MIPOE LA VIDA VIDA, SORDO EL CORAZÓN Y ABSURDA LA EXISTENCIA. HIJOS SOMOS DEL TODO Y DE LA NADA
M
ipoe la vida, que sólo ve una parte de lo que tiene por delante. Sordo del corazón, que no escucha al alma, que hambrienta está de plenitud.
Y absurda la existencia, pues de la nada salimos y hacia ella volvemos. Producto somos de una unión entre el todo y la ada que, en vista de su incompatibilidad, decidieron separarse. Y, conscientes de los conflictos que ello nos traería como hijos suyos que somos, darnos a elegir con quién estar han decidido.
Hemos heredado de ellos, así que afines somos a ellos en ciertos aspectos como opuestos en otros.
Nula es nuestra memoria y limitada nuestra capacidad de discernimiento. Venimos a pasar una temporada con nuestro padre, el todo, que tan grata puede llegar a hacernos la existencia. Mientras tanto, añoramos la no-existencia; no podemos dejar sola a nuestra madre.
No es que sólo un momento se nos conceda para disfrutar de nuestra existencia en el todo, somos nosotros quienes así lo hemos decidido. Pues también requerimos volver a ser nada.
Al ser todo, de nada carecemos y, al ser nada, el todo nos hace falta. Y es esta carencia la que, intermitentemente, nos hace aparecer y desaparecer. Desesperadamente buscamos contener al todo y a la nada, mas esto resúltanos imposible.
Somos el único lazo entre papá y mamá: es ésta nuestra misión, pues ¿Qué sería o no de nosotros sin alguno de ellos?
Tan absurda es la existencia de quien no sabe qué es lo que hace aquí como la de quien conoce perfectamente la razón de su ser y su misión en la Tierra. el uno es un errante vagabundo en búsqueda de nada y el segundo, una mecánica máquina al servicio de todo.
Nuestro mayor anhelo es estar en el todo y en la nada a la vez: para ello incesantemente trabajamos, para volvernos inmortales, para que existamos en los demás aún cuando ya no existamos.
Aunque efímera la existencia, puesto que relativa es la existencia, hemos de procurar que no sea <> efímera, aunque, pensándolo hasta las consecuencias finales, esto llegue a parecer absurdo, como absurdo es lo que escribiendo estoy.
3 comentarios »
Responder
-
Recent
-
Enlaces
-
Archivos
- octubre 2007 (1)
- septiembre 2007 (1)
-
Categorías
-
RSS
Entries RSS
Comments RSS
esta muy bien me agrada mucho. ahora entiendo de donde vienen esos genes y kienes son mis verdaderos padres… Jajaja Dono se te extraña eres re chido y sigue escribiendo tal vez solo sea suerte de principiante pero hay personas q llegan a mas q eso jejeje se t kiere haber cuando volvemos a hablar en frances byeee
Excelente,es muy profundo tu pensamiento, cada vez escribes mejor, siguelo haciendo; recuerda que la práctica hace al maestro…. Confío en que tienes futuro…. besos!!!!!!!!!
¡Hola! Al fin estoy aquí leyéndo acerca de tu ‘profundo pensamiento’ (no es sarcasmo).
Me ha agradado, es muy tu estilo, digamos que es como ver pasar del Donovan cotidiano, a aquél que se ha tomado el tiempo necesario para trasnformar sus ideas en palabras un poco más coherentes y serias, por llamarles de algun modo, aunque no es este concepto precisamente con el que me gustaría llamarles.
Cuídate y espero pronto volver a saber de ti, por este medio.
¡Saludos!